E-Wallet: ¿qué son y cómo funcionan?

E-Wallet: ¿qué son y cómo funcionan?

Las carteras digitales, conocidas como e-Wallet, funcionan con todos los sistemas operativos móviles, donde los datos de las tarjetas están almacenados en la nube y disponibles tal y como fuera una billetera física. Su ventaja es la de tener una o más tarjetas bancarias en un solo lugar, sin tener la necesidad de cargarlas todo el tiempo, además de la facilidad e inmediatez de realizar transferencias y pagos cuando quieras. Una vez registrada tu tarjeta, tendrás acceso a compras por internet o tiendas físicas sin tener que deslizar tu tarjeta física en el lector, previniendo que pueda ser clonada, robada o en algunos casos, usada para un fraude o robo de identidad.

Todo al alcance de tu celular

Puedes acceder a ellas desde tu smartphone o a través de tu navegador de tu computadora. Una vez que te registraste, para hacer un pago, solo deberás completar los diversos métodos de verificación desde tu dispositivo. Cada modalidad de verificación es distinta según la aplicación, pero te aseguramos que todos los métodos cubren los estándares de seguridad, ya que para operar se requiere obtener una certificación de seguridad.

Los métodos más comunes de autenticación son:

  • Huella dactilar por medio del lector de tu móvil
  • Contraseña
  • Patrón
  • Reconocimiento facial

México y las e-Wallets

En nuestro país la primera e-Wallet que se anunció fue en el 2015 y desde entonces llegaron distintos competidores, entre ellos Miio. Aunque en México no todos los establecimientos físicos cuentan con el lector para finalizar la transacción, la gran mayoría de los comercios electrónicos te dan la facilidad de usar este método de pago al realizar tus compras.

¿Es seguro?

Realizar pagos con una e-Wallet es uno de los servicios más innovadores que tenemos hoy en día y sin duda te ahorra tiempo a la hora de hacer una compra en línea y en el caso de pagos físicos, sólo necesitas mostrar tu celular y un lector especial verificará que sea la tarjeta correcta, una vez validada la información, solo deberás ingresar tu contraseña para completar la transacción.

Además de ser una manera fácil y eficaz de pagar, te librarás de lo tedioso que es firmar y guardar todos tus comprobantes de pago para una posible aclaración. Todas las compras que realices están protegidas y en caso de requerirlo, puedes hacer reclamaciones si llegas a notar algún cargo o movimiento fuera de lo normal.

Las e-Wallets son una excelente forma de tener un mejor control de tus tarjetas, recuerda que para nosotros lo más importante cuando vas a realizar una compra es usar tu capital de forma segura. Únete a la comunidad digital Miio y así podrás aprovechar tu dinero al máximo.

Comentarios