México Vivo, para una sexualidad con salud y poder de decisión

México Vivo, para una sexualidad con salud y poder de decisión

¿Quiénes son?

México Vivo es una asociación civil, fundada en 2003 en la sede de la ONU en México y orientada inicialmente a apoyar la lucha contra el sida. Actualmente, se enfocan en transformar la situación de padecimientos y vulnerabilidad que existe en torno a la sexualidad.

Cuentan con tres programas principales:

  1. Generación Viva, un programa de educación integral para la salud sexual, presente en 19 estados del país y dirigido a adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia. Organizan alrededor de 550 talleres y jornadas al año en escuelas secundarias y preparatorias.
  2. ASSI, un centro comunitario proporcionando servicios de salud gratuitos, entre los cuáles se encuentran la detección oportuna de enfermedades, protección, recuperación y rehabilitación de la salud. Se creó hace 2 años, tiempo en el que han apoyado a más de 5000 personas. ASSI colabora con los sistemas de salud locales y nacionales.
  3. Hablemos de sexo y amor, una plataforma digital de comunicación más informal y divertida sobre los temas de sexo, amor y sexualidad.

¿Por qué ayudarlos?

A través de varios ejes de trabajo, México Vivo se ataca a problemas nacionales e internacionales de los más graves como el embarazo infantil, el abuso sexual infantil, el abandono escolar, la presencia y difusión de enfermedades sexualmente transmisibles, entre otros.

Cuando fui a visitarlos, me di cuenta de realidades mexicanas de las que no tenía idea. Me espantaron y me dieron ganas de actuar lo antes posible para poder apoyar a la resolución de algunos de estos problemas.

¿Tú sabías que México ocupa el primer lugar en:

  • abuso sexual, violencia física y homicidios de niñas y niños menores de 14 años (fuente: OCDE);
  • embarazo adolescente dentro de los países de la OCDE (fuente: OCDE);
  • difusión de pornografía infantil a nivel mundial (fuente: ONU)?

La situación es crítica y el equipo dedicado y motivado de México Vivo hace todo lo posible para cambiarla y sensibilizar a la población sobre estos temas.  

Equipo Generación Viva

¿Cómo ayudarlos?

Nosotros en Boom!, quisimos apoyar principalmente a Generación Viva, el programa de educación para la salud sexual de México Vivo.

Generación Viva sensibiliza y capacita a todas las figuras de responsabilidad de los jóvenes. Dan a los jóvenes herramientas para que tengan una vida mejor, más feliz y productiva. Abren un canal de comunicación, hablando de temas que nos afectan a todos y todas. Necesitan dinero, recursos, aliados importantes y convencer al gobierno mexicano que la educación sexual es uno de los temas más importantes para el desarrollo económico y social del país.

Tú te puedes volver un aliado para ellos a través de Boom! solicitando tu MasterCard vinculada con México Vivo y donar de manera constante, fácil y sin costo para ti.

Te puedes inscribir aquí: https://miio.com.mx/boom/inscripcion/

También te queremos invitar a acompañarnos a un taller o una jornada de Generación Viva en una escuela pública para observar de más cerca su trabajo e interactuar con los jóvenes.

Te enterarás de la visita en nuestras redes sociales:

  • Facebook: @miiomex
  • Instagram: @miio_mx
  • Twitter: @miio_mx

Comentarios