Milagros Caninos, salvando a perros en situaciones extremas

Milagros Caninos, salvando a perros en situaciones extremas
¿Quiénes son?

Milagros Caninos es el primer santuario en América Latina para perros en situaciones extremas. Se dedican al cuidado y rehabilitación de perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, violados, y drogados, entre otras condiciones.

Es una de las 7 organizaciones sociales que decidimos apoyar a través del proyecto Boom! Fuimos a visitarlos en diciembre para conocerlos mejor y ver los frutos de su labor. Nos conmovió mucho escuchar las historias de estos perros víctimas de la violencia humana y ver todo el amor que reciben en Milagros Caninos. Todas las fotos que verás en este artículo son las que tomamos durante nuestra visita.

Milagros Caninos

El albergue cuenta con más de 300 perros. Se encuentran organizados en 8 áreas que corresponden a las diferentes necesidades y situaciones de los animales. Por ejemplo: perros discapacitados, perros torturados, perros con cáncer y enfermedades crónicas, área de rehabilitación, área de terapias etc.

Área de perros discapacitados

Milagros Caninos no deja a ningún perro sólo, todos tienen al menos 1 compañero ya que tienen historias complicadas y quedan con un trauma que sea físico, mental o psicológico, entonces la idea es ayudarles al máximo a reconstruirse. El objetivo principal de la asociación es darles la oportunidad de llevar una vida digna, con comida, techo, espacios para correr y jugar, y sobre todo, mucho amor, algo que muchos nunca han recibido.

Uno de los perros más famosos por el ruido que hizo su historia en las noticias mexicanas es Pay de Limón. Se cruzó en el camino de un grupo de delincuencia organizada en el norte de México y le cortaron cada uno de los dedos de sus patas delanteras para practicar esta tortura que aplican a los seres humanos que secuestran. Milagros Caninos lo rescató y lo escondió mucho tiempo para ponerse en situación de riesgo. Después de un rato, pudieron hacerles prótesis en una clínica en Denver, Colorado (E.E.U.U.). Ahora, es un perro completamente normal que corre y juega con todos los demás.

Pay de limón
¿Por qué ayudarlos?

A nosotros nos encanta esta asociación porque vimos que tratan a los perros muy bien, hacen todo lo posible para salvar a los que están en situaciones más extremas, es un lugar muy abierto, con mucho espacio para jugar y convivir. Todos los perros tienen mucho contacto con los voluntarios y empleados. En pocas palabras, es un lugar muy bonito con gente súper dedicada. Hasta los voluntarios se convierten en radares vivos de detección de perros callejeros, potencialmente mal tratados.

Además, su labor social no se termina aquí: colaboran con varias asociaciones para niños de la calle, personas discapacitadas, personas de la tercera edad, entre otras causas sociales, para escalar su impacto social y ayudar a los que más lo necesitan.

Nos comentaban que lo que más necesitan de manera general es dinero para croquetas y medicinas/tratamientos médicos. En invierno, por las condiciones climáticas, tienen todavía más necesidades como camitas, suéteres, casitas, etc.

¿Cómo ayudarlos?

Milagros Caninos ha rescatado a más de 700 perros. Apóyalos para que puedan rescatar a aún más.

Nosotros te proponemos hacerlo a través de Boom! solicitando tu MasterCard vinculada con Milagros Caninos y donar de manera constante, fácil y sin costo para ti.
Te puedes inscribir aquí: https://miio.com.mx/boom/inscripcion/

También te invitamos a ver todas las maneras de ayudar en la página web de la asociación. Si quieres ir a visitarlos, contáctalos ahí mismo y te podrán dar un tour.

Comentarios