Va por mi cuenta, el movimiento social contra la pobreza alimentaria infantil

Va por mi cuenta, el movimiento social contra la pobreza alimentaria infantil

¿Quiénes son?

Va por mi cuenta es un movimiento social que pertenece a la Fundación Alsea. Garantizan el acceso a una buena alimentación a miles de niños y niñas en situación de pobreza alimentaria a través de comedores infantiles (en alianza con Comedor Santa María A.C. y Fondo para la Paz I.A.P.).

Proporcionan alimentos nutritivos a más de 4,300 niños y niñas diariamente, a través de 11 comedores. A la fecha, han brindado más de 2 millones de comidas nutritivas, beneficiando indirectamente a más de 14,000 personas.

Los beneficiarios del movimiento son niños de 4 meses a 16 años y mamás embarazadas y lactando. La comida que reciben representa el 65% de la Ingesta Diaria Recomendada, lo que permite un desarrollo óptimo del cerebro para que las capacidades intelectuales y físicas los hagan ser un miembro activo de la sociedad.

¿Por qué ayudarlos?

En México, 1 de cada 9 niños vive en pobreza extrema. Son 40 millones de niños y niñas que no cuentan con el ingreso suficiente para adquirir los alimentos necesarios para tener una dieta nutritiva. Asimismo, no cuentan con la misma calidad de vida ni oportunidades de desarrollo. Esta es la realidad que está atacando Va por mi cuenta.

Su objetivo es obtener $143,000 para poder seguir operando sus comedores. Están trabajando para abrir un nuevo modelo de comedor escolar para brindar comidas nutritivas a más niños por un menor costo.

Nosotros fuimos a visitarlos el 24 de diciembre 2018 para ayudar a distribuir las comidas navideñas a las familias del comedor. Nos conmovió mucho su compromiso y su entrega. No sólo están entregando comida, están creando relaciones muy fuertes y lindas con los niños. Enseñan a los niños valores de los más importantes como el amor, el respeto, la amistad… Se crea una verdadera familia. Va más allá del aspecto nutricional, se convierten en un segunda casa donde los niños pueden sentirse en total confianza y desarrollarse física, social y emocionalmente.  

“Yo les puedo ofrecer un plato de comida a los niños y recibo un abrazo, una sonrisa, un te quiero, un está rica la comidaEl cariño de los niños es lo que me tiene y me mantiene en el comedor”, Irma - Cocinera Va por mi cuenta

¿Cómo ayudarlos?

Va por mi cuenta necesita principalmente dinero para seguir proporcionando comida a cada vez más niños, voluntarios para entregar comidas y ayudar en la vida diaria de los comedores y cualquier cosa que le pueden ser útil a las familias: cobijas, ropa, zapatos, juguetes que se pueden donar.

Tú puedes participar y ayudarlos a cumplir con sus metas a través de Boom! solicitando tu MasterCard vinculada con Fundación Alsea y donar de manera constante, fácil y sin costo para ti. Te puedes inscribir aquí: https://miio.com.mx/boom/inscripcion/

También te proponemos acompañarnos a una jornadas de voluntariado para ayudar directamente a los niños y la gente trabajando en los comedores. La idea es que veas el impacto de Va por mi cuenta y que conozcas más su labor social, mientras aportas tu granito de arena.

Te enterarás de las visitas en nuestras redes sociales:

  • Facebook: @miiomex
  • Instagram: @miio_mx
  • Twitter: @miio_mx

Comentarios