© 2020 King David Mobile, S.A.P.I. de C.V. - Todos los derechos reservados.
3 consejos para que las compras de diciembre no se lleven tu aguinaldo
17593
post-template-default,single,single-post,postid-17593,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.1,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,columns-4,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17341
 

3 consejos para que las compras de diciembre no se lleven tu aguinaldo

3 consejos para que las compras de diciembre no se lleven tu aguinaldo

2021 pinta mejor que 2020 si hablamos de festejar estas fechas. Muchas personas han regresado a sus trabajos y después de un año intenso y de mucha crisis, esperan recibir su aguinaldo, que es una prestación obligatoria estipulada por la Ley Federal del Trabajo. Este ingreso extra hace planear a las personas en lo que van a gastar este fin de año, ya sea en celebraciones, regalos navideños o deudas pendientes. Definitivamente es una época para “dar y recibir” como usualmente se acostumbra decir, pero no abuses, no eres Santa Claus. Un aguinaldo mal administrado o usado al 100% te evitará hacer una buena planeación en su uso para que lo aproveches al máximo.

Una encuesta de Feebo México, realizada a personas que recibirán aguinaldo este 2021, quienes señalaron que lo destinarán 32% al ahorro, 24% a la cena de Navidad y 43%  a los regalos. Aunque, pareciera ser el propósito que todos quisieran, la realidad es otra, ya que según datos del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, el 70% de los mexicanos gastan todo el aguinaldo en compras decembrinas.

Modesto Gutiérrez, founder y presidente de Miio, la única app que ofrece una solución financiera digital y telefonía señala que “el mal uso del aguinaldo y de dinero extra que obtienen las personas está muy relacionado con la falta de una educación financiera, lo que evita que las personas consideren ahorrar realmente; si además sumamos datos de la Asociación de Bancos de México (ABM) que revela que 53% de los adultos en el país carece de una cuenta bancaria, las capacidades de ahorro se reducen”.

Para poder disfrutar del aguinaldo y sacarle el mejor provecho a continuación, te damos 3 recomendaciones para que las compras decembrinas no se lleven tu aguinaldo por la coladera; recuerda que la idea no es que no lo disfrutes, sino que pienses la mejor manera de ayudar a tus finanzas personales:

1)  Paga las deudas que tienes acumuladas de 2020. Si no puedes pagar todas, reduce lo más que puedas. Si piensas en hacerte un regalo, considera que dormir tranquilo es uno de los mejores. Si tienes que pagar la tanda, algún préstamo personal, el crédito de tu auto, abona. Ayúdate a reducir el pago de intereses, es el momento.

2)  Invierte en un check up anual. La salud es lo primero y muchos mexicanos no consideran la prevención como algo prioritario. Si bien muchas ocasiones tiene que ver con cultura y otro tanto con prioridades económicas, los mexicanos corremos al doctor cuando tenemos la enfermedad. Así que no lo pienses, considera destinar un porcentaje de tu aguinaldo en un estudio preventivo.

3)  Ahorra un porcentaje de tu aguinaldo. Piensa en la cuesta de enero y en la necesidad de estar tranquilo financieramente en caso de algún percance. Si no tuviste la oportunidad de ahorrar en todo el año, este es el momento para aprovecharlo y guardar un porcentaje del aguinaldo. Haz una planeación de los gastos que tienes y define un rubro para el ahorro. En caso de que no tengas cuenta, abre una y no lo metas debajo del colchón.

Miio es la única solución financiera digital que ofrece además telefonía celular. No lo pienses más, sigue nuestras recomendaciones y ¡Contáctanos! Miio te da inesperadamente más.

No Comments

Post A Comment