© 2020 King David Mobile, S.A.P.I. de C.V. - Todos los derechos reservados.
7 recomendaciones para llegar al final del año sin quedar tan endeudado
17530
post-template-default,single,single-post,postid-17530,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.1,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,columns-4,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17341
 

7 recomendaciones para llegar al final del año sin quedar tan endeudado

7 recomendaciones para llegar al final del año sin quedar tan endeudado

Se acerca el fin de año y con ello una serie de festividades. Es una gran época porque se propicia para reuniones familiares, de amigos, de pareja y festejar que hemos concluido un ciclo más. Además, es cuando los trabajadores reciben su aguinaldo, una prestación que recibimos los trabajadores y en el marco de las fiestas decembrinas, es fácil gastarlo sin darnos cuenta.

De acuerdo con una encuesta realizada por Tiendeo en 2020, la distribución de gastos navideños en 2020 se hizo de la siguiente manera: compra de alimentos para la cena navideña (51%), regalos para la familia (43%), decoración del hogar (14%) y regalos para los amigos o conocidos (13%).  Además, de acuerdo con una encuesta de Kantar Worldpanel México las familias mexicanas gastan alrededor de 3,700 en las festividades de diciembre, monto que puede ascender a 6,400 pesos.

Después de haber estado encerrado la Navidad pasada debido a la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando, probablemente sientas la necesidad de recuperar el año perdido, celebrar mejor que nunca y dejarte llevar por el instinto. Sin embargo, sabemos que no quieres comenzar 2022 en números rojos. Planea tu presupuesto y lleva un seguimiento puntual de tus gastos, es el mejor camino para tener un periodo sin una resaca financiera; para ello, Miio, la primera solución financiera digital con telefonía celular te brinda los mejores tips para gastar de manera inteligente en estas fechas.

1. Planifica antes de gastar. Calcula cuánto piensas gastar esta temporada; considera todos tus compromisos en una lista. No dejes de poner los navideños, ya que también incurren en un gasto como la cena, los regalos, ¿sabes cuánto puedes destinar a estos rubros? No gastes a ciegas porque no sabrás en que se te irá el dinero. Posteriormente establece un presupuesto para registrar tus ingresos y tus egresos; esta será la mejor manera de identificar las fugas de dinero o los gastos hormiga para tener un diagnóstico de tus finanzas personales. 

2. Ajusta tu presupuesto

Una vez que hayas establecido un presupuesto, lleva un registro de los gastos que vas haciendo, esto evitará que gastes más de lo que tengas presupuestado. Lo puedes hacer en un Excel, en la computadora, mediante una app, lo que funcione mejor para ti, sólo hazlo un hábito. 

3. Mantén vigilada tu cuenta bancaria y tu tarjeta de débito/crédito

Lleva un registro de cuánto estás gastando por medio de tus tarjetas, ya sea débito o crédito. El propósito es que no tengas ninguna fuga. Descarga la app de la tarjeta de débito o crédito que manejes, usualmente te van avisando y muchas van registrando todos los cargos que vas realizando con tus tarjetas. En automático realizarán la tarea para que posteriormente sólo te dediques a revisar en análisis de datos que te proporciona

4. Si no tienes tarjeta o no tienes acceso a crédito… Adquiérelo.

Ya no es como en el pasado, si no cumples con los requisitos que solicita el banco para poder sacar una tarjeta de débito o crédito, existen muchas instituciones financieras digitales que te dan la posibilidad de tener un producto financiero sin tanto trámite, pensadas en las personas que no necesariamente tienen un empleo formal, que tienen ingresos y que entienden la necesidad de hacer un historial crediticio, de ahorrar o de tener una educación financiera. Además muchas de ellas te ofrecen más que una tarjeta, tienes acceso a crédito, puedes pagar tus servicios desde su app, muchas tarjetas tienen posibilidad de generar ahorro con intereses a tu favor, incluso algunas de ellas ofrecen telefonía mucho más competitiva o megas gratis al usar la tarjeta financiera, ahora estos productos están pensados en que tengas el máximo beneficio.

5. Evita, si es posible, el comprar ahora y paga después

Aunque parezca tentador porque momentáneamente te sacará de un problema o un compromiso como los regalos navideños. Este tipo de ofertas no las consideramos como oportunas, salvo que tengas un plan para pagar el préstamo dentro de un periodo sin intereses. De lo contrario, se te cobrará una tasa de interés muy agresiva y el producto que compraste terminará costando más del precio real. Si se hace impagable, puedes tener un impacto negativo en tu historial crediticio.

6. Usa tu aguinaldo de manera inteligente

Tener dinero en tus manos puede ser tentador para gastar, pero si ya hiciste los pasos anteriores de estas recomendaciones puedes hacer un uso inteligente, pagarás lo que debes, no te excederás en tus compras porque ya definiste un presupuesto para ello y porque estarás llevando un registro. No gastes más de lo que no tienes o no ganas.

7. Ahorra todo lo que puedas

Una vez que hiciste una detección de gastos, definiste un presupuesto para las compras navideñas, destina una parte de tu presupuesto al ahorro y no lo guardes debajo del colchón, ten un producto financiero en donde puedas tener disponible física y digitalmente tu dinero. En México sólo el 36% de la población tiene una cuenta de ahorro para emergencias, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Súmate a esta estadística, ya que tener ahorro te permite atender una emergencia, cumplir objetivos financieros, así como hacerte de buenos hábitos. Existen productos financieros que también dan rendimientos, investígalos, no sólo se trata de guardar dinero sino de mantener su valor, recuerda que la inflación se lo puede comer.

No llegues al igual que muchos a la famosa cuesta de enero, si sigues estas recomendaciones muy probablemente llegues desahogado de deudas y con saldo a favor para iniciar financieramente saludable el 2022.

Miio es una tarjeta de débito MasterCard que se conjuga con la telefonía celular, si no tienes puedes crear una cuenta en la que puedas ahorrar con rendimientos, para superar este periodo de gastos excesivos y sin un registro que te llevará directo a números rojos. ¡Contáctanos! Miio te da inesperadamente más.

No Comments

Post A Comment