© 2020 King David Mobile, S.A.P.I. de C.V. - Todos los derechos reservados.
¿Cómo seleccionar la mejor cuenta de ahorro?
17487
post-template-default,single,single-post,postid-17487,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.1,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,columns-4,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17341
 

¿Cómo seleccionar la mejor cuenta de ahorro?

¿Cómo seleccionar la mejor cuenta de ahorro?

Se piensa que en México se tiene una mala cultura del ahorro, según datos del INEGI sólo el 36% de la población tiene una cuenta de ahorros para emergencias y no necesariamente tiene que ver con  una cuestión de hábitos, sino de la falta de acceso a los productos financieros para las personas, ya que según datos de la Asociación de Bancos de México, sólo el 53% de la población adulta no cuenta con un producto financiero como una cuenta bancaria. En realidad, este problema está relacionado con que la población del país se encuentra dentro del sector informal, lo que les impide cumplir con los requisitos que la banca tradicional exige para contar con una cuenta de ahorro. Sin embargo, no significa que sea el único camino para poder generar un fondo de ahorro, por lo que Miio, la primera solución financiera digital y telefonía en un solo producto, te da las siguientes recomendaciones para seleccionar una cuenta:

1)      Analiza cuáles son las mejores opciones para tener una cuenta de ahorro Primero necesitas verificar si eres una persona que tiene la posibilidad de generar una cuenta de ahorro en un banco tradicional, en caso de que no trabajes en el sector formal, existen compañías que ofrecen soluciones financieras digitales que pueden darte acceso a un producto financiero sin la necesidad de comprobar ingresos. La recomendación más importante es que verifiques cuál se adecua mejor a tus necesidades.

2)      Ten una cuenta sólo para ahorrar, no para usar en tu día a día.  Si bien las cuentas de ahorro están destinadas para crear un fondo de emergencia, de ahorro, también puedes usarla en el día a día, por lo que Miio te recomienda tener un producto sólo para generar ahorro, ya que si planteas metas a mediano o largo plazo para el uso de esos recursos, tener un acceso recurrente a ese dinero hará que no logres alcanzarlas. Definitivamente siempre habrá alguna oportunidad de gastar y si lo tienes a la mano lo vas a usar, así que evita caer en tentaciones y considera tener una cuenta independiente de ahorro.

3)    Verifica que tu cuenta de ahorro esté protegida. Si te decidiste por abrir una cuenta con alguna institución financiera digital, verifica que (además de contar con productos de ahorro) los recursos que vas a guardar estén protegidos. Debes de saber que las cuentas de ahorro sólo las pueden proveer las instituciones financieras conformadas como SOFIPOS (Sociedades Financieras Populares) o SOCAPS (Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo) (además de los Bancos) y además cuentan con un seguro de depósitos en caso de que llegaran a tener problemas financieros y pusiera en riesgo tus ahorros.

4) Verifica cuáles son los mínimos y los máximos montos que puedes tener en la cuenta de ahorro. En ocasiones las cuentas de ahorro empiezan a generar intereses a partir de una cantidad mínima y dejan de hacerlo con una cantidad máxima. No vayas a llevarte sorpresas pensando que el dinero que metas en tu cuenta permanecerá intacto, así que trata de investigar que tipo de comisiones se cobrarán, si cobran intereses, impuestos, etc.  

5)  Busca una cuenta que te genere rentabilidad.  El momento actual que vivimos representa un riesgo del ahorro de las personas y un impacto a sus finanzas personales. El COVID-19 trajo consigo la pérdida de empleo, disminución de sus ingresos y, por otro lado, el aumento de gastos e incluso de precio de productos que encarecen. Así que te recomendamos buscar un producto que pueda funcionar como amortiguador a estas situaciones externas. Algunos productos de ahorro no cobran comisiones y tienen un beneficio de renta de interés sobre el monto acumulado, además de ayudar a mantener el valor de su ahorro, dando garantía de los ahorros.

Miio es una de las mejores opciones para obtener una cuenta de ahorro, con los mejores beneficios para ti y tu economía. Miio te da inesperadamente más. ¡Contáctanos!

No Comments

Post A Comment