© 2020 King David Mobile, S.A.P.I. de C.V. - Todos los derechos reservados.
¿Pueden los TELECOM mejorar tus ingresos?
17474
post-template-default,single,single-post,postid-17474,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.1,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,columns-4,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17341
 

¿Pueden los TELECOM mejorar tus ingresos?

¿Pueden los TELECOM mejorar tus ingresos?

México es uno de los países más desiguales de Latinoamérica y el ritmo de reducción de la brecha se ha ralentizado en los últimos años, según la ONU. Si a esto agregamos el impacto que la pandemia tuvo en los ingresos de los mexicanos, que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2020 (ENIGH 2020), “el paso de la pandemia del COVID-19 y el paro de actividades para evitar su propagación tiraron los ingresos del 90% de los hogares mexicanos.” Esto nos da una idea de la situación del ingreso y el gasto de las familias mexicanas, que atraviesan una profunda crisis a la cual hay que darle alguna solución. “Los TELECOM están buscando alternativas de impacto que beneficien a la sociedad mediante soluciones disruptivas” señala Modesto Gutiérrez, presidente y co founder de Miio, compañía mexicana que ofrece solución financiera digital más telefonía.

Según datos del INEGI, de los 57.1 millones de mexicanos que tienen un trabajo remunerado sólo 2 de cada 100 perciben más de $18,383 pesos al mes, lo que equivale a cinco salarios mínimos y sólo el 31% gana de $0 a $3,697 pesos mensuales, es decir, un salario mínimo.

Estos datos se hacen relevantes cuando hacemos referencia al gasto en el que incurren las personas, por ejemplo, según la ENIGH 2020, los mexicanos distribuyen su salario de la siguiente forma: tomando en cuenta que el ingreso corriente promedio trimestral es de $46,520 pesos, el 32% se destina a alimentos y bebidas, el 19.3% a transportes y comunicaciones, 12.4% a educación, 9.5% en vivienda, energía y combustible, 7.4% en cuidados personales, 4.6 ropa y calzado entre otros. 

Es evidente que mientras más acortado el salario, los mexicanos tienen que recurrir a otras fuentes de ingreso alternativas para cubrir los gastos indispensables para poder subsistir. Sin embargo, esta no debería ser la única manera de poder satisfacer las necesidades mínimas, la industria de las TELECOM ha encontrado maneras de impactar directamente apoyando a sus usuarios a través de sus soluciones innovadoras.

Las TELECOM han visto la oportunidad de colaborar o fusionar sus servicios con el de la industria financiera digital y, de esta forma, atender fundamentalmente dos problemáticas básicas, el cierre de la brecha digital y la brecha financiera, principalmente ofreciendo productos que impacten directamente en las finanzas personales de sus usuarios, no sólo con educación financiera, análisis de gastos, cuentas de ahorro, nano créditos.  

Sin embargo, las TELECOM que han hallado una oportunidad en la fusión de estas dos industrias van más allá. Modesto Gutiérrez, Presidente y Cofounder de Miio, la primer solución financiera digital más telefonía gratis comenta: “Parte de nuestra visión está en mejorar la vida de las personas, es por ello que buscamos beneficios directos y contundentes en nuestros usuarios. Al usar nuestra tarjeta de débito, obsequiamos megas gratis para que las personas no tengan que estar recurriendo a realizar recargas telefónicas a tiendas de conveniencia y reducir una parte de su gasto destinado a comunicaciones, que de por sí ya es caro”.

Miio es la primer solución financiera digitalmás telefonía que ve por el bienestar de sus usuarios, no sólo ofrece la posibilidad de otorgarte una tarjeta de débito Mastercard, te da la posibilidad de generar ahorro, nanocreditos, telefonía, hasta megas gratis para que evites realizar recargas constantes e impactarte directamente en tu bolsillo. Es el único que te da inesperadamente más. Contáctanos

No Comments

Post A Comment